Prepárese para más trancones: Bogotá seguirá en obras por al menos una década

Compartir:

La movilidad en Bogotá cada vez es más compleja no solo por que cada vez son más quienes adquieren un automóvil nuevo, sino por los numerosos frentes de obra que actualmente se adelantan en la ciudad. A su vez, el trabajo sobre la malla vial de la ciudad -otro gran dolor de cabeza de los ciudadanos- se ha sumado a la limitación en el libre flujo vehicular.

A pesar de que desde este año se implementó el pico y placa todo el día en la ciudad, las medidas no parecen efectivas, pues a diario se registran trancones en los que los bogotanos pueden tardar hasta dos o tres horas para poder llegar a sus lugares de trabajo y de retorno a sus hogares. Sin embargo, el panorama de las obras en la ciudad y los frecuentes cierres en las principales vías de la capital, parece no aclararse.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, Bogotá podría tardar al menos 10 años más en obra, teniendo en cuenta que desde ya se lleva a cabo la construcción del Metro de Bogotá, varias vías de TransMilenio que serán alimentadoras de éste, ampliaciones de vías, entre otras.

Bogotá estará 10 años en obra para tener una nueva Autopista Sur, ampliar la Autonorte y la séptima, construir la primera y segunda líneas del Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente, optimizar la calle 80, la calle 63, la ALO y la calle 13. Esta es la Bogotá que estamos construyendo”, escribió la mandataria a través de sus redes sociales.

Asimismo, López agregó que  “Bogotá estará 10 años en obra para tener una nueva Autopista Sur, ampliar la Autonorte y la séptima, construir la primera y segunda líneas del Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente, optimizar la calle 80, la calle 63, la ALO y la calle 13. Esta es la Bogotá que estamos construyendo”.

Cabe señalar que sobre esta ultima, la calle 13, hay altas expectativas por lo que sucederá en los próximos días y sobre su reparación, pues podría aplicarse un pico y placa para vehículos de carga pesada en los próximos días, con el fin de disminuir el tráfico de este sector. Sin embargo, en varias ocasiones la alcaldesa ha manifestado que la solución para este corredor vial es una ampliación.

Compartir: