¿Gobierno contempla decretar conmoción interior por paro armado?

Compartir:

Entre las tensiones ocasionadas en todo el territorio nacional por el paro armado decretado por el Clan del Golfo, el ministro de DefensaDiego Molano se refirió a las acciones que desplegará el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública.

“Las estrategias ya se pusieron en marcha. La decisión del presidente fue crear un bloque de búsqueda especial en contra de los reductos del Clan del Golfo, será comandado por un señor general. Anoche el presidente dio la instrucción que las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional y también de la Policía complementen esta iniciativa”, mencionó el funcionario.

“Esto tiene el propósito de lograr desarticular a los dos principales criminales que hoy hacen parte de esas facciones. Los seguiremos buscando uno a uno, los vamos a sacar de cada cabecera municipal, los vamos a capturar y llevarlos a la justicia, no solo a ellos, sino a las estructuras que los soportan”, agregó sobre el plan que se diseñó desde los altos mandos.

Molano, que realizó un sobrevuelo sobre el Urabá antioqueño con jefes de mando de las Fuerzas Armadas, se refirió a la situación del departamento, que ha sido de los más afectados sobre la actual situación.

Sin embargo, ante la peticiones de varios alcaldes de Antioquia, de si se ha considerado decretar estado de conmoción, lo que le da facultades al presidente en momentos de crisis, Molano ofreció una certeza.

“Esa es una medida que nosotros no hemos considerado hasta el momento y por su puesto lo importante es responder con seguridad que es lo que necesitan los ciudadanos, con presencia y pie de fuerza”, concretó.

Además, a propósito del comentario de la iglesia católica sobre la apertura para un diálogo con el Clan del Golfo, el ministro mencionó que “con el terrorismo y con el crimen no se dialoga, se le somete y se le lleva a la justicia”.

Compartir: