Reino Unido emite más sanciones comerciales a Rusia

Compartir:

El Gobierno británico anunció el domingo un nuevo paquete de sanciones comerciales contra Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania, con prohibiciones de exportación a la industria rusa y mayores aranceles, entre ellos al paladio.

«Este importante paquete de sanciones infligirá más daño a la maquinaria bélica rusa», dijo la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, en un comunicado.

Los aranceles aumentarán en 35 puntos porcentuales, incluidos al platino y el paladio –utilizados en la industria automovilística–, mientras que las prohibiciones a la exportación apuntan a bienes destinados a los sectores manufacturero y de maquinaria pesada de Rusia, como los plásticos, el caucho o las máquinas.

«Rusia es un importante productor de platino y paladio y depende en gran medida del Reino Unido para exportar» estos productos, dijo el gobierno.

Las sanciones abarcan bienes por valor de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.000 millones de euros, 2.100 millones de dólares), según el ejecutivo, lo que eleva el valor de los bienes sometidos a sanciones comerciales a más de 4.000 millones de libras desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

El Reino Unido también ha sancionado a más de mil personas y más de cien empresas desde la invasión. 

Compartir: