Conservadores y “La U” advierten muerte política a militantes que apoyen a Petro

Compartir:

Los conservadores y el Partido de La U lanzaron un fuerte cuestionamiento a los militantes que se unan a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Por medio de un comunicado de este jueves, el Partido Conservador ratificó que el apoyo para la contienda de este 29 de mayo es para Federico Gutiérrez, y por ende, a quien sorprendan aliándose con otros candidatos le llevarán su caso hasta el punto de demandarlos para darles muerte política.

En el escrito, dicha colectividad “repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas, y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones en las sanciones que la ley y los estatutos”

Abajo de esta advertencia aparece la firma de sus dirigentes, el presidente Ómar Yepes y la vicepresidente Luis Karol León. Ambos dieron línea para que a cualquier congresista o militante que incurra en tal situación, sea referido ante el comité de ética.

Así también están en “La U”. Luego de que la concejala huilense Margery Calderón dijera que respaldará la aspiración del líder del Pacto Histórico, la directora y exgobernadora Dilian Francisca Toro reaccionó recordando que ellos también van con Federico Gutiérrez.

Lo hizo en respuesta a un trino de Petro, en el cual él advertía que había “rebelión en el Partido de la U, senadores y congresistas apoyarán campaña del cambio por la Vida en Colombia”. Su mensaje hizo referencia al excongresista Albeiro Vanegas y al menos cinco concejales que decantaron su postura a favor del cordobés.

En el caso de Vanegas, este describió hace algunos días que en su nombre y en el de La U que “yo represento en el departamento de Arauca, quiero contarles a ustedes, que está en un 80 %, por lo menos, apoyando la fórmula de Petro presidente”.

El mensaje no caló bien al interior de dicha colectividad, pues desde ya se habla que también se podrían abrir varios casos ante el Comité de Ética, el cual investigará a Vanegas y a quien se preste para entablar lazos con otras campañas que no sean las del exalcalde de Medellín.

Compartir: