Cali dejaría de usar el tapabocas en lugares cerrados

Compartir:

La Secretaría de Salud Distrital, confirmó que a partir de este fin de semana, Cali podría dejar de usar el tapabocas en lugares cerrados. El comunicado se dio debido a que la ciudad logró el 40% en dosis de refuerzos.

La jefe del organismo de Salud, Miyerlandi Torres, anunció la meta se logró tras la aplicación de más de cuatro millones de inmunizaciones, de las cuales, más de 634.000 corresponden a dosis de refuerzos, lo que equivale a un 40,09% de cobertura.

La cifra se alcanzó en tiempo récord, gracias a la actualización de información pendiente por subir a la plataforma, y a la aplicación de dosis a través de estrategias extramurales en más de 80 puntos especiales en la ciudad.

“En nuestro sistema de datos, estamos cumpliendo un 40,9%, lo cual nos permite tener un cumplimiento de la tres dosis, por lo que podríamos estar sin tapabocas en espacios cerrados y sin la exigencia del carné de vacunación”, indicó la secretaria.

Sin embargo, se espera a que el Ministerio de Salud certifique la cifra para poder eliminar la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados en Cali; la medida se adoptaría el 15 de mayo.

“Esperamos el aval del ministerio de Salud para que nos confirme la situación; hemos trabajado fuertemente para poder cumplir con la medida”, aseguró.

En tal sentido, el uso del tapabocas se solicitará únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en los servicios de transporte masivos. Así mismo en los vuelos y en los cruceros.

Pese a que la medida se adoptó debido  a la baja transmisibilidad del virus, expertos en epidemiología aseguran que no es oportuno levantar la medida, sobre todo, en época invernal.

Compartir: