Niegan medida que pretendía suspender al registrador Alexander Vega

Compartir:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la medida cautelar de suspensión del cargo al registrador, Alexander Vega. El funcionario ha estado en el ojo del huracán desde que se llevaron a cabo las elecciones legislativas el pasado 13 de marzo.

La suspensión preventiva se pedía en una acción popular instaurada por German Calderón. El Tribunal decreta medidas cautelares de cumplimiento inmediato como acceso a información y participación de los partidos políticos en el proceso electoral.

Según se lee en la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, «Este componente, necesario para aseverar la violación del derecho colectivo a la moralidad administrativa, no se advierte en esta fase preliminar del proceso en relación con la conducta de la Registraduría Nacional del Estado Civil».

Indicaron además que en este proceso, se trataron afirmaciones formuladas por dirigentes de la vida política nacional, «y por el actor popular, acerca de comportamientos irregulares del registrador».

Señalan que las declaraciones y aseveraciones «no encuentran respaldo probatorio, especialmente, en el componente subjetivo de la conducta de violación o amenaza del derecho colectivo a la moralidad administrativa. Resulta indispensable, para que se predique la infracción que se pretende demostrar, arrimar los medios probatorios pertinentes, lo que no ha ocurrido en esta etapa del proceso».

Falta de elementos

Finalmente, el tribunal decidió negar dicha medida cautelar por los motivos anteriormente expuestos. Bajo esas premisas, determinaron que «no hay motivos que permitan, en el marco del derecho colectivo a la moralidad administrativa y en esta etapa preliminar, proferir medidas cautelares sobre el particular».

Compartir: