En alerta policía colombiana ante escalada de violencia

La Policía del departamento de Cauca se declaró hoy en alerta, luego que en las últimas horas fuera desactivada en el municipio de Miranda una carreta-bomba y los artificieros fueran asaltados por delincuentes.

Todos los efectivos están en alerta en todo el territorio para evitar eventuales actos violentos, afirmó el comandante de Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón.

El oficial también subrayó lo paradójico que la unidad encargada de desactivar el artefacto explosivo alojado en una carreta cerca de una estación policial fuera asaltada por delincuentes.

En tanto, la secretaria de la gobernación del departamento, Edith Milena Cabezas, aseguró a Prensa Latina que se reporta total normalidad en la región.

Dijo que aún es prematuro responsabilizar a algún grupo por la colocación del artefacto en el municipio de Miranda, aunque señaló que todo apunta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ese grupo insurgente reivindicó la víspera en un comunicado recientes ataques a unidades de la fuerza pública, pero desmintió que haya emprendido algún tipo de campaña terrorista contra la población como afirmó el gobierno.

Nada más lejano de nuestras convicciones que las acciones indiscriminadas contra la población civil, señalaron las FARC.

Asimismo, aseguraron que sus únicos objetivos militares son las Fuerzas Armadas del Estado colombiano y las bandas criminales a su servicio.

«Ellas tienen a su cargo la guerra y son por tanto nuestro blanco», puntualizaron.

Compartir: