¿Pacto histórico estaría infiltrando campañas?

Compartir:

El abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, admitió este domingo que infiltraron la campaña de Federico Gutiérrez en la Costa Caribe.

“Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, le dijo del Río a SEMANA.

El pasado 23 de abril, el candidato presidencial Gustavo Petro anunció en sus redes sociales que encargó a Miguel Ángel del Río “para que construya el equipo que procesará judicialmente a todos los compradores de votos en el Caribe”

Por esa razón, del Río aceptó que, al día siguiente del anuncio del candidato, “había abogados entregándose a hacer esa tarea”.

Las personas infiltradas, según el abogado, estarían ofreciendo asesoría jurídica, voluntariado y otro tipo de servicios a la campaña del Equipo por Colombia, pero realmente están al servicio de la candidatura de Petro.

Del Río también le dijo a SEMANA que las personas infiltradas, que actúan como una especie de espías, tienen la misión de hacer grabaciones y videos.

Puntualmente la infiltración se habría hecho en cuadros de campaña cercanos a los Char, los Cotes, los Barguil y los Gnecco.

En las próximas horas se espera una reacción de la campaña de Federico Gutiérrez. Sin lugar a dudas, esta noticia generará mucha polémica.

TOMADO DE SEMANA

Compartir: