Engaño con el cobro del impuesto predial en Bogotá

Compartir:

Las dificultades  por el cambio en el pago del impuesto predial en Bogotá que provocaron mucha confusión hizo que  ladrones aprovecharan la situación para embaucar a varios habitantes de la capital que tienen deudas con la Secretaría de Hacienda.

En El Tiempo hicieron público el caso de unas personas que manifiestan haber sido estafadas en las últimas semanas. Según dicen, por debajo de la puerta de sus hogares metieron un documento con el que los amenazaban con embargar su vivienda a raíz de la deuda que tienen con esa entidad.

Aunque esa información solo la podía tener el moroso y la Secretaría de Hacienda, los ladrones lograron obtenerla y aprovecharse de ella. La carta que deslizaban hasta el interior de la vivienda dice que para frenar el castigo tributario les harían un descuento del 60 % de la deuda total.

Este documento, según lo muestra ese medio de comunicación, tiene los logos de la Alcaldía, un sello de agua atravesado con la palabra urgente, la firma de Martha Janeth Arango, con el cargo de directora de Ejecuciones Fiscales, el chip de su predio y la suma exacta de lo que debía.

El Tiempo contó la historia de una de las afectadas que, para no perder su vivienda, llamó al número de celular que se le indicaba allí y acordó un pago de 3’510.000 pesos con los que creyó haber frenado el embargo. Incluso, los estafadores enviaron un correo con un supuesto paz y salvo.

Sin embargo, luego de que otro familiar investigara mejor el documento que le llegó a su casa y el paz y salvo se dieron cuenta que había caído en una estafa de grandes proporciones.

Compartir: