«No he insultado al Presidente Santos»: Alcalde Petro

Compartir:

El alcalde Gustavo Petro contestó al pronunciamiento hecho por la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, en el cual rechazó los “insultos” al presidente Juan Manuel Santos. El burgomaestre capitalino, a través de un comunicado de prensa, dijo que funcionarios del Gobierno Nacional han tergiversado sus declaraciones.

El mandatario de los bogotanos manifestó su preocupación por los mensajes erróneos que se han transmitido al presidente Santos y negó que se haya dirigido al jefe de Estado en “términos insultantes, irrespetuosos y con acusaciones sin fundamento”, tal y como lo dijo Parody este jueves.

“Este asunto es grave ya que podría poner en evidencia la intención de algunos sectores de deteriorar las buenas relaciones que hasta el momento han tenido los dos mandatarios, lo que iría en contra de los intereses de los bogotanos y de los colombianos en general y especialmente de la población recicladora protegida por la Corte Constitucional”, sostuvo Perto.

El alcalde Mayor propuso al presidente la República, Juan Manuel Santos, respetar la autonomía territorial del Distrito Capital y velar por el interés general y no el particular.

«Yo le propongo al presidente Santos que respete, que hable con nosotros, como lo solicitamos en días anteriores, que respete la autonomía territorial y constitucional del Distrito Capital», dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

El mandatario reiteró que el interés de los ciudadanos y ciudadanas debe primar, por encima de los intereses particulares de los empresarios que por años han tenido el negocio del aseo y las basuras.

«Como lo dije en horas anteriores, es hipócrita la defensa de una supuesta libre competencia, aquí lo que existe es que la mitad del mercado del aseo en Bogotá, lo tienen dos personas: el señor William Vélez y Alberto Ríos», señaló Petro.

Pidió al Gobierno Nacional hablar claro: «Que se hable con claridad, ¿el Gobierno Nacional quiere defender el interés particular de ellos? ¿O el Gobierno Nacional, como lo ordena la Constitución quiere coordinar con el Distrito, el modo de aseo que debe escoger el Alcalde para incluir la población recicladora?», dijo.

Petro anunció que iniciará con los recicladores un cabildo ciudadano al interior de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, al mismo tiempo que realizará un Consejo de Gobierno con su gabinete en pleno.

«El Alcalde permanecerá al interior. La palabra la tiene el presidente de la República», concluyó Gustavo Petro.

Protesta de flores y canciones

Una protesta con flores y canciones está convocando para esta tarde el acalde mayor de Bogota, Gustavo Petro, contra la indebida intervención del gobierno nacional en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital.

La convocatoria la está haciendo el alcalde Petro a través de su cuenta en Twitter para las 4 de la tarde en las instalaciones de la misma empresa de Acueducto, donde realizara un consejo de gobierno para adoptar medidas frente a la investigación emprendida por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema del aseo.

Entre tanto, el secretario privado de la alcaldía, Jorge Rojas, afirmo la preocupación de la administración porque funcionarios del gobierno nacional están intentando incendiar y envenenar las relaciones de Bogotá con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Subrayo que están provocando una crisis institucional que no le conviene ni a la ciudad ni al país.

Revelo que desde hace 20 dias el alcalde Petro solicito una reunión privada al presidente Santos, pero por razones que se desconocen, no ha habido una respuesta a la petición.

De otro lado, Rojas reafirmo las denuncias hechas por el propio alcalde Petro de que sus comunicaciones han sido interceptadas.

Indico que desconocidos se apoderaron del computador del gerente del Acueducto y con la palabra Petro abrieron y revisaron todos los correos relacionados con el mandatario Distrital.

Compartir: