Liberados los cuatro ciudadanos chinos en poder de las Farc

Los nacionales, que pertenecen a una petrolera, habían sido plagiados en el sur del país.
Los cuatro ingenieros chinos y su traductor fueron secuestrados el 8 de junio de 2011 y hasta apenas una semana, el embajador de China en Colombia, Wang Xiaoyuan, aseguró que no había rastro de ellos.

El secuestro de los cuatro chinos, empleados de la multinacional petrolera Emerald Energy, con sede en Londres y subsidiaria del grupo chino Sinochem, se produjo en el municipio de San Vicente del Caguán, en el sur del país.

En ese entonces, cerca de siete guerrilleros de las Farc inmovilizaron la camioneta donde iban los cuatro ciudadanos chinos y su conductor colombiano, quien fue dejado en libertad momentos después.

Pues bien, el secuestro de los cuatro asiáticos, que fue atribuido por las autoridades a la columna móvil «Teófilo Forero» de las Farc, terminó este jueves con la liberación de estas cuatro personas en San Vicente del Caguán, sin que hasta ahora se conozca su estado de salud o pormenores de la liberación.

Con la liberación se demostró que las Farc sí tienen o tenían secuestrados, contrario a lo que ellos dijeron en el marco de los diálogos de paz con el Gobierno.

Fuente: La Fm

Compartir: