Una explosión en un autobús en Tel Aviv causa 7 heridos, tres de ellos graves

Compartir:

Una explosión en un autobús de Tel Aviv causó al menos siete heridos, tres de ellos graves, dijeron a Efe fuentes de la Estrella de David Roja.

«El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej y dejó al menos siete heridos, además de varias personas más con ataques de pánico», declaró a Efe Yeruham Mandola, portavoz de la Estrella de David Roja.

Un responsable policial dijo al Canal 10 de la televisión israelí que tres de los heridos se encuentran en estado grave.

La explosión se produjo en las inmediaciones del Hospital Ijilov de Tel Aviv, al que han sido trasladados los heridos.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús a causa de un atacante o de un artefacto dejado en su interior, según los medios locales.

Moti Boksin, portavoz del servicio de respuesta de emergencia Zaka, explicó que un hombre salió corriendo de la zona antes de producirse la explosión.

La televisión informó de que la explosión se debió a la detonación de una carga mediana o pequeña, que se desconoce todavía si estaba colocada en el interior del autobús o fue arrojada desde el exterior.

El autobús no quedó completamente dañado a causa de la explosión, pero las fuerzas de seguridad han pedido a la población que se aleje de la zona por temor a nuevas bombas.

El lugar de la explosión ha sido acordonado.

El suceso se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza hace ocho días.

Desde que se inició la ofensiva israelí «Pilar Defensivo» en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.

Compartir: