Colombia debe respetar y acatar el fallo de La Haya: Judicatura

BOGOTA, 20 de Noviembre ­_RAM_ Por medio de un comunicado, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa indicó que Colombia tiene que acatar el fallo emitido el pasado lunes por la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

En el documento, se indica que las sentencias, tanto nacionales como internacionales, es necesario respetarlas y cumplirlas.

“Si uno cree en el derecho como mecanismo civilizado para resolver los problemas entre las personas, entonces debe creer en él no sólo cuando gana sino también cuando pierde”, precisa uno de los apartes del comunicado.

Y es que para la Judicatura “lo más importante” es que Colombia conserva las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, “que es donde vive gente, donde viven los colombianos”, a los cuales debemos ahora rodear.

Igualmente indica que la conservación de los cayos también es significativa, por su impacto en el subsuelo marino, en el espacio aéreo y en el propio mar territorial.

Finalmente indica que el fallo produce tristeza puesto que Colombia perdió una parte de mar territorial sobre el Caribe. “El país entero está unido en el dolor de una patria que se entiende amputada”.

Compartir: