Guardia Presidencial impidió a jueces protestar frente a Casa de Nariño

Compartir:

BOGOTA, 19 de Noviembre ­_RAM_. Una dura denuncia hizo un grupo de jueces que estaban realizando una protesta pacífica al frente de la Casa de Nariño para exigir su nivelación salarial y rechazar el acuerdo pactado con el Gobierno para levantar el paro judicial.

Los administradores de justicia explicaron que los miembros de la Guardia Presidencial les impidieron realizar su protesta en el centro de Bogotá. Dicen que fueron hostigados por los uniformados.

Ante estos hechos, el presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, calificó esta actitud como “un acto indigno”, indicando que se les impidió adelantar la manifestación que estaban adelantando, ubicando frente a ellos unas vallas metálicas las cuales fueron rodeadas por los uniformados.

“No se ha venido con consignas, no se ha usado megáfonos. Esto es una marcha silenciosa y digna, pero infortunadamente el comportamiento hostil de unos señores del batallón Guardia Presidencial no es el mejor para los servidores de la justicia”, señaló Cantillo.

Igualmente indicaron que se les impidió el ingreso a otros funcionarios judiciales quienes iban a apoyar la protesta judicial. “En un comienzo creímos que nos estaban provocando para tratar de buscar justificaciones, y de una u otra manera atentar contra nuestra seguridad y nuestra libertad”, precisó Cantillo.

Los jueces señalaran que no entienden el maltrato de los miembros de Guardia Presidencial, indicando que no tenían por qué atacarlos, ni rodearlos como si fueran unos delincuentes.

Durante la protesta los miembros de seguridad de la Presidencia de la República dificultaron el trabajo de los periodistas que cubrían la marcha, al impedir el contacto con los jueces y los representantes de la Rama Judicial.

Compartir: