Iglesia pide a grupos armados cese al fuego durante elecciones en Colombia

Compartir:

BOGOTA, 17 febrero,2022_RAM_ Este jueves, la Conferencia Episcopal presentó las conclusiones de su CXII Asamblea Plenaria que se desarrolló en Bogotá durante esta semana. Al finalizar, mostraron sus posiciones sobre la situación de orden público que vive el país y el periodo electoral.

En principio aseguran que hay una necesidad de escucha en el país, tanto entre los políticos como los ciudadanos, por lo que pidieron que las campañas se desarrollen de manera mesurada y con veracidad dejando de lado los odios y la polarización.

Asimismo, la Iglesia pidió un cese al fuego a los grupos armados durante este periodo: “Hacemos un llamado al cese al fuego en Colombia, a que cesen los homicidios y la guerra contra la población civil. Debe haber un cese al fuego unilateral, pero con reciprocidad entre las partes”.

Por otro lado, rechazaron que se presente la ideología de guerra o “las ideologías de los enemigos externos e internos” durante la campaña.

Por su parte, monseñor Óscar Alberto Sánchez rechazó las recientes denuncias que se han conocido sobre miembros de la fuerza pública que, presuntamente, tendrían algún vínculo con el narcotráfico.

En el mismo sentido hizo un llamado para que quienes buscan ser elegidos puedan dar respuestas claras frente a este tipo de temas.

La Iglesia católica, en su conjunto, rechazó las amenazas que han recibido algunos arzobispos que desde las regiones denuncian las vulneraciones a los derechos humanos de las comunidades.

Compartir: