Corte Suprema rechaza filtración de testimonio de Merlano

Compartir:

BOGOTA, 05 febrero,2022_RAM_ La Corte Suprema de Justicia, mostró su rechazo por la filtración del testimonio de Aida Merlano, quien acusó a Alejandro Char de haber financiado su campaña a la Cámara de Representantes en 2018.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, rechaza violación de la reserva del sumario que ampara el reciente testimonio de la excongresista Aida Merlano e inicia incidente investigativo para establecer responsable de esa infracción.

A través de un comunicado, la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal «rechaza la filtración a un medio de comunicación el testimonio rendido por Aida Merlano Rebolledo en investigación que adelanta la corporación».

Afirmaron que la persona responsable pudo ser uno de los intervinientes en la audiencia y «constituye una flagrante violación de la reserva de indagación».

«Por lo tanto, se iniciará el trámite incidental correspondiente con la finalidad de establecer la identidad de responsable de dicha infracción», informó la Corte.

Agregó el alto tribunal que «en la sentencia SU-274 de 2019, en la que la libertad de información tiene como uno de sus límites la responsabilidad social de los medios de comunicación, por virtud de la cual de estos últimos se reclama la autorregulación en orden a evitar una indebida interferencia en las actuaciones judiciales que, como la referida, tiene carácter reservado.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, rechaza violación de la reserva del sumario que ampara el reciente testimonio de la excongresista Aida Merlano

«Sería una locura»

Alejandro Char negó esta semana las acusaciones en su contra sobre una supuesta financiación a la campaña de Merlano

La excongresista, que fue condenada por compra de votos y escapó en 2019 hacia Venezuela, afirmó ante la Corte Suprema de Justicia que el precandidato de Equipo por Colombia, le dio 500 millones de pesos.

Como réplica, el aspirante a la presidencia, a través de un video durante su recorrido por el Atlántico, que era imposible financiarla porque él era alcalde de Barranquilla y tampoco eran del mismo partido.

«Cómo voy yo a financiar una campaña si yo primero fui alcalde de Barranquilla en el año 2018. Fui alcalde del 2016 al 2019. Cómo iba yo a financiar y segundo, cómo voy yo a financiar campaña de otro partido», dijo Char.

Sin embargo, el exalcalde sí aceptó que tuvo una relación sentimental con Merlano, como reveló la revista Semana con una serie de fotos de ambos y capturas de pantalla de un chat de WhatsApp.

«Yo aclaro el tema en lo sentimental, por supuesto yo cometí un error, tuve alguna relación con ella mucho antes de ese periodo electoral del 2018, fue un error y yo lo admito y conversé con mi familia en su momento, somos humanos y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, coger fuerza y seguir adelante», dijo.

Finalizó Char diciendo que está enfocado en su campaña: “Trabajé por Barranquilla, la saqué adelante y ahora vamos por Colombia que es la que tiene que mejorar de ahora en adelante en salud, educación, prosperidad, en oportunidades, mi familia se paró y vamos para adelante”.

Compartir: