Los colombianos son los que más ponen “cachos”

En una encuesta sobre infidelidad elaborada por la firma de investigación GFK a 4.800 hombres y mujeres de cinco países de América Latina, el porcentaje de colombianos que ha sido infiel a su pareja fue el más alto.

A la pregunta ¿ha sido infiel a su pareja alguna vez?, el 29 por ciento de los colombianos encuestados respondió que sí. Aunque el porcentaje no es tan alto, estuvo por encima de los demás países.

Los segundos en el ranking de infidelidad fueron los ecuatorianos con un 27 por ciento, seguidos de los mexicanos y venezolanos con un 21 por ciento, y los panameños con un 19 por ciento.

Cuando se les preguntó con quién han puesto los cachos, el 50 por ciento de los colombianos respondió que con un amigo, el 24 por ciento con un compañero (a) de trabajo, mientras que un 14 por ciento lo ha hecho con una persona que conoció casualmente.

Colombia también ocupó el primer lugar en el ranking de los infieles que actualmente sostienen una relación sexual estable o frecuente con una persona diferente a su pareja. De hecho el porcentaje colombiano (37 por ciento) estuvo muy por encima del promedio de la región (27 por ciento).

Un dato curioso, es que al indagar si los encuestados se sienten satisfechos sexualmente con su pareja, en todos los países la mayoría de ellos respondió que sí. En Colombia, solo un 9 por ciento dijo que no se siente satisfecho.

Al revisar los resultados de la encuesta al interior de Colombia, los bogotanos fueron los que más aceptaron haber sido infieles en algún momento (39 por ciento), seguidos de los caleños (29 por ciento), de los barranquillero (27 por ciento) y los oriundos de Medellín (17 por ciento).

Sin embargo, los barranquilleros fueron los que más aceptaron ser infieles en este momento con el 58 por ciento de los encuestados; después están los bogotanos con 36 por ciento, luego los caleños con un 30 por ciento y finalmente los paisas con un 23 por ciento.

Compartir: