Si no prohíben el ingreso de maquinarias, con mucho dolor me retiro: Íngrid Betancourt

Compartir:

BOGOTA, 27 enero,2022_RAM_ En rueda de prensa, la candidata del partido Verde Oxígeno Íngrid Betancourt dio el siguiente ultimátum: “La Coalición Centro Esperanza debe prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y, si esta decisión no se toma hoy, esta noche, con mucho dolor, pero con el compromiso y responsabilidad que tengo con la coalición y con los colombianos, yo me retiro de la coalición”.

Y es que la molestia de Íngrid Betancourt es por los apoyos que, específicamente, ha recibido en los últimos días el también candidato Alejandro Gaviria de parte de políticos de varias vertientes, entre ellos, Germán Varón Cotrino y Miguel Ángel Pinto.

“Esto es blanco o es negro. En esto no puede haber zonas grises”, dijo Betancourt, pidiendo a los miembros de la coalición tomar este jueves la decisión de prohibir esas adhesiones para poder luchar contra la corrupción.

Además del ultimátum, Betancourt añadió que “si la coalición acepta que entren apoyos de las maquinarias, pierde su razón de ser”.

Justamente este jueves hay programando un encuentro entre los miembros de la Centro Esperanza para tratar de zanjar las diferencias que arrancaron el pasado martes con una discusión pública y de grueso calibre que enfrentó a Gaviria y a Betancourt durante un debate.

El panorama actualmente en la Centro Esperanza sigue siendo complicado porque, por un lado, Alejandro Gaviria ha dicho que no va a dejar de recibir apoyos e, incluso, ayer se sumaron dos exfuncionarios del gobierno Santos, entre ellos, el exministro Rafael Pardo. Por el otro, como quedó claro en la rueda de prensa, Íngrid Betancourt se va si no se prohíben adhesiones como las que ha recibido Gaviria. “No volví después de tanto esfuerzo para ceder a la corrupción. Si la coalición cede a las presiones, será más de lo mismo”, reiteró la candidata de Verde Oxígeno.

Compartir: