Egan Bernal será sometido a dos nuevas cirugías

Compartir:

BOGOTA, 27 enero,2022_RAM_ La Clínica La Sabana presentó este jueves el parte médico sobre el estado de Egan Bernal, quien fue internado tras el grave accidente sufrido el pasado lunes en Gachancipá, al chocar con un bus.

Por medio de un comunicado, informaron los médicos que el ciclista se viene recuperando muy bien, además de presentar un buen ánimo y evolucionar de la mejor manera a las cirugías hechas en la semana.

«Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor», decía el documento.

Sin embargo, informaron que el pedalista del INEOS será sometido a dos nuevas intervenciones el próximo viernes, que según los médicos, «no revisten riesgos para su vida».

«La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca», afirmaron.

Finalmente, aclaró la Clínica La Sabana que nadie de su personal ha entregado videos o fotos sobre el estado de Egan o su historial clínico, y que cualquier otra información que no sea entregada directamente por ellos, se califica como falsa.

Compartir: