La Andi aseguró que Colombia tiene exceso de ansiedad por las elecciones

Compartir:

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, señaló que Colombia está viviendo un exceso de ansiedad o como lo denominó ‘síndrome de sobre ansiedad’ por las elecciones que se desarrollarán en el país.

El dirigente mencionó que “estamos viviendo en este momento un síndrome de ‘sobre ansiedad’ relacionado con las elecciones. Tenemos que calmarnos. Es decir, los procesos electorales son procesos que llevan cada uno su dinámica”.

“Han aparecido candidatos nuevos y eso es bueno ya que la democracia tiene que operar. Quizá la ‘sobre ansiedad’ se debe un poco a lo que ha venido pasando en América Latina, pero eso no debería ser la razón por la cual no se lleve un proceso democrático tranquilo y sensato”, agregó.

Mac Master mencionó que “hacemos un llamado a la tranquilidad desde el punto de vista institucional, democrático, desde el modelo de economía que se preocupa por lo social, pero que se basa en la actividad empresarial y alrededor del respeto de la Constitución”.

“Si esas cosas se logran, nosotros debemos tener independientemente de la ideología, de quien gane o no, un país que sea capaz de administrar su actividad económica, que sea capaz de administrar su sociedad, su comunidad. Tenemos que ser más tranquilos y maduros”, aseguró el presidente de la Andi en el Foro ¿Qué está en juego para el país en 2022? desarrollado por Revista Semana y El Tiempo.

También se refirió sobre la necesidad que tiene Colombia de contar con ‘pilotos o conductores’ desde el punto de vista de política pública que puedan ‘navegar en aguas muy turbulentas’.

“No sabemos que va pasar con el costo de suministros, de materias primas, con los contenedores. Es decir, nos toca navegar teniendo obstáculos en el mediano y largo plazo. Por eso es tan difícil saber realmente donde vamos a estar en tres meses, seis meses o en un año y tenemos que estar listos para dar el ‘timonazo’ ya sea para acelerar o para frenar”, indicó.

Mac Master se pronunció sobre la afectación que está teniendo el bolsillo de los colombianos por cuenta de la inflación. “Al Banco de la República no se le puede pedir solamente que con las tasas de interés pretenda manejar la inflación porque si lo logra, va a ser porque hicimos muchas cosas costosas para la economía en términos de crecimiento y de actividad económica”.

“De repente lo que tenemos que hacer es navegar un poco, unos dos o tres años, con una inflación internacional que es significativamente la más alta en la historia que hemos tenido, pero en la que vamos generando empleo”, concluyó.

Compartir: