Nueva aerolínea Ultra Air iniciará operaciones en febrero

Compartir:

BOGOTA, 25 enero,2022_RAM_ Con el propósito de ampliar la oferta de aerolíneas, precios y destinos en febrero llegará Ultra Air, con operación nacional e internacional.

La nueva aerolínea es dirigida por William Shaw, cofundador de Viva Air, y habían planeado iniciar operaciones en diciembre, sin embargo, presentaron retrasos por aspectos técnicos.

“Teníamos pensado que podría arrancar ahora en diciembre, pero hubo unos temas con unos equipos pero se logró superar con la ayuda de la Aerocivil y del personal técnico y en tierra”, agregó el director del ente de aviación.

Jair Orlando Fajardo, aseguró que tras superar estos percances «a más tardar finalizando febrero, ya estará operando”.  Del mismo modo agregó que con la llegada de esta nueva aerolínea se «dinamiza el mercado y le permite al usuario dónde y qué escoger; tener alternativa de oferta y operadores”, complementó el director.

Ultra Air tendrá como base el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro y contará con 29 rutas nacionales, así como una serie de conexiones internacionales que, por lo pronto, no iniciarán a la espera de homogeneidad en los protocolos sanitarios por parte de los países.

“El mercado doméstico se ha recuperado y por eso solo vamos a volar domésticamente el primer año. Tenemos autorizadas 29 rutas domésticas y 15 internacionales, pero por lo pronto solo vuelos domésticos. Todavía hay mucha incertidumbre en el mercado sobre lo que se necesita para viajar internacionalmente (…)”, dijo Shaw para Portafolio.

En cinco años la empresa estima incorporar al menos 40 aviones a la flota y espera generar aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos en el territorio nacional, además estiman que con su entrada en el mercado las tarifas aérea disminuyan hasta un 20 %.

Compartir: