Bogotá cuenta con limitada disponibilidad de dosis de la vacuna de Moderna y AstraZeneca

Compartir:

BOGOTA, 21 enero,2022_RAM_ La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que Bogotá tiene actualmente baja disponibilidad de la vacuna marca Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el Covid-19.

Puntualmente, en el caso de la aplicación de dosis de refuerzo, se hará con Janssen, Sinovac y Astrazeneca, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social. Esta última estará disponible hasta agotar existencias.

La ciudad está a la espera de nuevas entregas de vacunas por parte del Gobierno Nacional, para cumplir con el proceso de inmunización; sin embargo, en caso de no recibir nuevas vacunas, la continuidad se puede ver afectada y el proceso se limitará a la administración de los biológicos disponibles.

Cabe aclarar que en la ciudad se garantizará la vacunación para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, como preparación para el retorno a las clases presenciales.

La Secretaría Distrital de Salud invita a la ciudadanía a que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles. Adicionalmente, a que respeten a los equipos vacunadores, quienes están cumpliendo con su labor de salvar vidas.

Toda la información sobre llegada de más biológicos y el funcionamiento de los puntos de vacunación, será emitida oportunamente a través de las redes sociales de la entidad distrital.

Compartir: