Juan Manuel Galán pide que solo haya tres candidatos en consulta de la Esperanza

Compartir:

Las fracturas de la Coalición Centro Esperanza por el número de candidatos que esperan estar en el tarjetón de la consulta de marzo ya se hacen evidentes.

Justo después de que el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se bajara del tren para estar en ese grupo político, el candidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán pidió que sean tres y no siete los que participen en la contienda interna, que se hará el mismo día de los comicios legislativos.

“Esté yo, o no esté, entre esos tres precandidatos, yo seguiré en la Coalición Centro Esperanza apoyando este proceso político de un gobierno de Coalición”, sentenció Galán en un video, acompañado de los integrantes de la lista al Senado del Nuevo Liberalismo.

“Colombia necesita un proyecto con visión de mujer”: Ingrid Betancourt

Faltan 50 días para la consulta y 21 para la fecha límite trazada en el calendario electoral para que los grupos políticos confirmen cuáles son sus candidatos (11 de febrero), un día determinante para poder cumplir con la logística necesaria para la impresión de los tarjetones.

“Mi interés y motivación es querer conducir los destinos de Colombia como presidente de la República con todas y con todos. Para hacerlo por todas y por todos: por los indignados, los independientes, los uribistas, los petristas, los del centro, los apolíticos, por quienes hoy la están pasando mal”, consideró Luis Gilberto Murillo al anunciar su salida de la Coalición Centro Esperanza.

A Murillo Juan Manuel Galán lo invitó a reconsiderar su salida de ese grupo, afirmando que cree en la viabilidad de un proyecto en equipo para llegar a la Casa de Nariño.

¿Ruptura? Luis Gilberto Murillo no hará parte de la Coalición Centro Esperanza

EL COLOMBIANO conoció que Galán es uno de los integrantes de la Coalición más incómodos con la aspiración presidencial de tantas personas dentro de ese mismo grupo. En contraste, Ingrid Betancourt afirmó en entrevista con este diario que “más personas es más democracia”.

En teoría, la Coalición Centro Esperanza sigue unida, pero los nombres de los candidatos podrían decantarse en las próximas semanas. Por ahora, estas son las personas que conformarían ese tarjetón: Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo.

Compartir: