Al menos 50 víctimas por ataques de Israel a la Franja de Gaza

Los ataques de Israel a la Franja de Gaza han dejado hasta este sábado al menos 50 muertos, más de 451 heridos, y la destrucción de la sede del gobierno de Hamas.

Al menos 50 muertos, más de 451 heridos, es el saldo de cuatro días de bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza (Palestina), según lo revela el Alto Comité de Emergencias a la agencia oficial palestina WAFA.

Entre los fallecidos, se encuentran 11 niños, tres mujeres, tres ancianos, y entre los 451 heridos, se encuentran 150 niños, 80 mujeres y 214 ancianos.

Este sábado aviones israelíes intensificaron sus bombardeos a largo de la jornada y atacaron al menos 300 objetivos en distintos puntos de la franja.

6 personas resultaron heridas cuando la Fuerza Aérea de Israel atacó la vivienda de Atiya Abu Nakita, uno de los líderes de Hamas en la ciudad de Rafiach, de acuerdo al reporte del portal israelí ‘Yeshiva world’.

También fueron bombardeados varios edificios del gobierno de Hamas, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

Según informó la agencia EFE “la oficina de Haniye quedó completamente destruida (…) era donde las autoridades de Hamas tenían previsto recibir al ministro de Exteriores de Túnez, Rafiq Abdel Salam, que visitó la franja como muestra de solidaridad”.

La Franja de Gaza es un territorio perteneciente a la Autoridad Nacional Palestina. No obstante en enero del 2006 Hamas ganó las elecciones y la totalidad del territorio cae bajo su control.

En el año 2007 Israel declara a Gaza “territorio hostil” e impone un bloqueo que solo permite el ingreso de productos de primera necesidad.

Compartir: