Ante el regreso a clases, el Gobierno hizo un llamado para que los menores se vacunen

Compartir:

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, hizo un llamado a las autoridades territoriales y padres de familia del país, para que los menores de edad sean vacunados, antes del ingreso de los estudiantes nuevamente a las instituciones educativas.

Según indicó el funcionario, como sociedad se debe impulsar el regreso presencial a las aulas y por ello, consideró que es un deber “desatrasarnos de todas las secuelas que ha dejado esta pandemia en la salud mental de los niños y en su desarrollo cognitivo y académico”.

Manifestó que no hay vuelta atrás para garantizar que el 100 % de los niños regrese en presencialidad a las instituciones educativas y dijo que hay más de 3,4 millones de niños que han recibido sus dosis, equivalente a más del 48,5 % de la población infantil entre los 3 y 11 años.

“Tenemos unos pocos días, lo que queda de enero, para garantizar que los que entran en calendario A, que es el grueso de la población infantil en Colombia, esté vacunada antes de finalizar el mes de enero, para que puedan ingresar en esa burbuja de protección para los niños”, reiteró Bermont.

Asimismo el director dijo que es fundamental y recomendable la vacunación, «tal cual se ha hecho durante muchos años, en los que los esquemas de vacunación en los niños se completan precisamente para el inicio de la escolaridad».

“Hoy la vacuna del covid es una más de protección de todas las enfermedades que enfrentamos”, agregó el director.

Finalmente recordó que «esto nos garantizará que profesores, administrativos y los niños estén todos vacunados en una burbuja de protección en la institución educativa, pero al mismo tiempo y con el mensaje de refuerzo de la vacunación adicional de los adultos, garanticemos que la población adulta, mayor de 50 años, esté muy bien protegida en los hogares y también generemos una burbuja en nuestros hogares”.

Compartir: