Alcaldía de Bogotá dice que no habrá pico y placa a motociclistas

Compartir:

«Estuvimos informando a todos los motociclistas que estuvieron manifestándose en las vias que no tenemos hasta el momento ningún estudio, para el pico y placa , dentro de la Secretaría de Movilidad», sostuvo el funcionario.

«No estamos contemplando el pico y placa para motociclistas en este momento», enfatizó.

Según el secretario Ramírez, una medida de pico y placa solo se tomaría con modelos analíticos y predictivos fundamentados.

«No estamos contemplando la medida. No es imposible contemplarlo, pero eso necesita unos estudios impotantes , unos conteos en vía y unas modelaciones con software especializados. Todas estas decisiones, como el pico y placa que ahora tenemos todo el día, obedecen a estudios técnicos», señaló el secretario de Movilidad.

«Todavía estamos trabajando el presupuesto de las modelaciones, no solo de las motos, también de bicicletas y peatones para tener precisamente más información», agregó.

Miguel Forero, motociclista y presidente del gremio Motocultura , se refirió a las movilizaciones que produjeron varios bloqueos este martes en la capital del país.

«No íbamos a bloquear nada, nada más queríamos que la alcaldesa aclarara. Ella dice una palabra hoy y mañana amanece de malas pulgas y pone restricciones. Nosotros no queremos bloquear Bogotá». sostuvo.

De acuerdo con el vocero de los motociclistas, la ciudad no está preparada para que se implemente una restricción vehicular que afecte a los conductores de estos vehículos.

Compartir: