Acerías Paz del Río con el 82.49% quedo en manos colombianas

Compartir:

BOGOTA, 19 enero,2022_RAM_ La empresa brasileña, Acerías Paz del Río, paso la mayoría accionaria a la compañía colombiana Trinity Capital y Structure tras la negociación satisfactoria y aprobación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Trinity Capital, accionista mayoritario, acompañado por Structure, lograron la participación del 82.49% en Acerías Paz del Río, dejando nuevamente una de las compañías más importantes del país en manos de colombianos.

“Desde Trinity Capital nos sentimos orgullosos de asumir la responsabilidad de conducir una empresa ícono del país. Estamos comprometidos a trabajar, proteger y engrandecer aún más este legado, construyendo sobre lo construido, y liderando procesos de transformación estratégica que nos permitan crear nuevas oportunidades de desarrollo para Acerías Paz del Río, Boyacá, y Colombia”. Expresó Omar González Pardo, presidente de Trinity Capital.

Por su parte, Trinity Capital es un grupo empresarial colombiano con una trayectoria de más de quince años con inversiones en minería y trading de commodities, logística y empaque industrial, turismo de negocios, restaurantes y venture capital y ahora, con la adquisición de la mayoría accionaria de Acerías Paz del Río se le suma el sector metalúrgico.

La compra exacta en acciones fue por 20.516 millones para quedarse con la mayor participación de la empresa que era controlada por la firma brasileña Votoratim desde el año 2007.

Compartir: