No hay excusas ni barreras para regreso a clases: Minsalud

Compartir:

BOGOTA, 19 enero,2022_RAM_ El Ministerio de Salud ratificó esta semana el regreso a clases presenciales en el país, donde el objetivo es reforzar las medidas de autocuidado en las instituciones y vacunación en jóvenes y adultos.

Gerson Bermon, director de Promoción y Prevención, afirmó que “no hay ningún proceso más importante hoy en el país que el retorno de los niños a las instituciones educativas”.

Aseguró que es un deber “desestresarnos de todas las secuelas que ha dejado esta pandemia en la salud mental de los niños y en su desarrollo cognitivo y académico”.

Explicó Bermon que hay más de 3,4 millones de niños que han recibido sus dosis, más del 48,5 % de la población infantil entre los 3 y 11 años, y en lo que queda del mes se debe avanzar en la vacunación para afrontar la nueva ola de contagios de covid-19.

“Tenemos unos pocos días, lo que queda de enero, para garantizar que los que entran en calendario A, que es el grueso de la población infantil en Colombia, esté vacunada antes de finalizar el mes de enero, para que puedan ingresar en esa burbuja de protección para los niños”, dijo el funcionario.

Dijo el director de Promoción y Prevención de Minsalud que la vacunación será clave para que el regreso presencial sea seguro, tanto para los estudiantes como docentes y trabajadores de instituciones, así como cuando regresen a sus viviendas.

“Esto nos garantizará que profesores, administrativos y los niños estén todos vacunados en una burbuja de protección en la institución educativa, pero al mismo tiempo y con el mensaje de refuerzo de la vacunación adicional de los adultos, garanticemos que la población adulta, mayor de 50 años, esté muy bien protegida en los hogares y también generemos una burbuja en nuestros hogares”, finalizó Bermon.

Compartir: