Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Compartir:

Ante la creciente ola de hurtos y casos de fleteo en Bogotá, la Policía Metropolitana de la capital colombiana brindó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean presa fácil de los delincuentes y evitar que estos hechos delincuenciales se puedan presentar. 

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se mantienen los equipos de reacción junto a las patrullas de los cuadrantes en las diferentes localidades, para brindar seguridad a la comunidad.

“Tenemos dispuestos unos equipos investigativos importantes para lograr el esclarecimiento de estos hechos; por eso, invitamos a la ciudadanía para que realicen la respectiva denuncia, con el fin de lograr rápidamente de la identificación y judicialización de estos delincuentes”, aseguró el coronel Benavides.

Las autoridades recomiendan a los capitalinos el cambio constante de las rutinas para realizar el movimiento de dineros y pedir el acompañamiento de la Policía para realizar transacciones de alto valor.

“Debemos estar muy atentos a nuestros alrededores de algunas actitudes sospechosas de personas en vehículos, motocicletas y que permitan inferir que podría existir una situación irregular y le informen, de manera inmediata, a la línea de emergencia 123 para accionar de manera pronta nuestros cuadrantes”, señaló.

Durante el fin de semana, en la localidad de Kennedy, varios delincuentes que se movilizaban en motocicletas intimidaron con armas de fuego a un comerciante de Corabastos y le hurtaron una fuerte suma de dinero, cuando se trasportaba en su vehículo por el sector de Castilla en el sur de la capital.

Por otro lado, sobre el medio día del pasado lunes 17 de enero delincuentes que se movilizaron en moto y con armas de fuego asaltaron un restaurante, en la zona de Teusaquillo.

«Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en 2 motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá. @LaCopello @ClaudiaLopez», trinó el comunicador Carlos Sarria.

Compartir: