Dian responde a la Contraloría: no hubo devoluciones de impuestos al cartel del IVA

Compartir:

BOGOTA, 18 enero,2022_RAM_ La Dian negó las acusaciones de la Contraloría General de la República que la señaló de haber realizado devoluciones de impuestos a contribuyentes relacionados con ‘La Patrona’, presunta jefa del Cartel del IVA.

El cartel del IVA es el nombre que se le dio a un entramado de venta de facturas falsas para defraudar a la Dian y reducir el pago de impuestos.

“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales interpondrá las acciones respectivas a este informe inicial de la Contraloría General de la República y explicaremos ante los superiores jerárquicos los procedimientos tributarios respectivos”, dijo la entidad en un comunicado.

La Dian recordó que fue esa entidad la que destapó el escándalo del Cartel del IVA y denunció ante la Fiscalía a María Alicia Prado, alias ‘La Patrona’, quien fue capturada en 2021, tras dos años de investigaciones.

“Ha sido la entidad quien, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, ha liderado y probado la red de proveedores ficticios de ‘La Patrona’ y no ha hecho de ninguna manera devoluciones ni compensaciones”, agregó la Dian.

Compartir: