Coronavirus seguirá presente en los próximos años: Pfizer

Compartir:

París, 17 ene (Sputnik)- La pandemia no cesará en los próximos años, opina el director de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla.

«No quiero ser pesimista, pero es probable que tengamos que vivir con el virus que es muy difícil de eliminar», dijo Bourla en entrevista al diario francés Figaro.
Bourla subrayó que el virus «mutó hasta tal grado que nos hizo redescubrir el alfabeto griego».

Sin embargo, el jefe de la farmacéutica cree que pronto el mundo podrá regresar a la normalidad.

«Tenemos buenos chances de alcanzar esta meta en primavera gracias a todos los instrumentos que tenemos a nuestra disposición: pruebas, vacunas muy eficaces, incluso contra ómicron, que protegen de hospitalización y muerte, y las primeras medicinas que se puede tomar en casa», señaló.

Bourla también afirmó que de momento no se puede prever si hará falta recibir las dosis de refuerzo de la vacuna más a menudo o si se requiere una nueva vacuna adaptada a la variante ómicron.

Según él, actualmente Pfizer analiza varios escenarios, entre ellos, la vacuna contra ómicron, y en marzo los especialistas podrán tomar la decisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron, identificada por primera vez en África, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, así como a la posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.

La OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la variante ómicron «es muy alto». (Sputnik)

Compartir: