Jhonier Leal se declaró inocente del homicidio de su madre y hermano

Compartir:

BOGOTA, 17 enero,2022_RAM_ Tras varias horas de audiencia de imputación de cargos Jhonier Leal, se declaró inocente del doble asesinato de su hermano Mauricio Leal y Marleny Hernández, su madre.

El hermano de la víctima aseguró ser «incapaz de cometer un hecho como este» y causarle daño a su familia, del mismo modo aseguró que tiene pruebas que confirman su inocencia. Ahora el caso pasará a manos de un juez, que determinará si el acusado es inocente o culpable de los hechos que le acusa la Fiscalía.

En la audiencia el ente investigativo entregó detalles del asesinato, donde acusan como responsable a Jhonier Leal, quien incurrió en otros delitos como limpieza de escena del crimen y ocultación de pruebas.

Del mismo modo, el ente acusador afirmó que el sujeto, hermano del estilista, fue el primero y único en llegar a la escena del caso: «La única y última persona que entró a la casa de tu madre y tu hermano fuiste tu (Jhonier), ninguna otra persona (…) entraste a la casa a las 23:37 horas, y permaneces en esa casa hasta las 11 de la mañana».

«Tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero, a tu señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego, desplazarte hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández, con el mismo cuchillo que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo se queda incrustada la hoja en el cuerpo de Mauricio Leal», dijo el fiscal delegado.

Agregó el funcionario que Jhonier usó otro cuchillo para «intimidar» a Mauricio para escribir la supuesta nota donde le deja su fortuna, que encontraron las autoridades en el lugar.

También subrayó la Fiscalía que el implicado alteró la escena del crimen, con el traslado del cuerpo de su madre desde su cuarto, cuyo rastro de sangre fue la evidencia.

“Con sevicia atacas a tú hermano y no conforme con ello decides realizar una modificación de la escena, trasladar a tu señora madre desde su habitación en el subnivel tres hasta el cuarto de Mauricio Leal y con la mala fortuna que no hay crimen perfecto, se encuentra mancha de sangre de tu madre, en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio Leal», dijo.

Por otro lado, la investigación dio conque hallaron sangre en el baño del cuarto de Jhonier, que en los estudios «se excluye a Mauricio Leal, y ¿Quién mas estaba en la casa? tu Jhonier».

Cabe recordar que Leal no aceptó cargos cuando fue capturado el pasado viernes en la noche, al sur de Bogotá, y el domingo legalizaron su captura.

Compartir: