Housni pide realizar ‘plan B’ ante fallo por San Andrés en La Haya

Compartir:

BOGOTA, 17 de Noviembre ­_RAM_ El Representante a la Cámara por San Andrés y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jack Housni pidió al Gobierno Nacional adelantar una reunión extraordinaria antes del lunes, para idear un “plan B”, ante el fallo que pronunciará la Corte Internacional de Justicia el próximo 19 de noviembre.

“Lo prudente es hacer es reunión extraordinaria un día antes, porque nos permitirá confeccionar un plan A y un plan B, dependiendo del fallo de la Corte”, puntualizó el Representante Housni

Además planteó que el día en que la Corte Internacional emita el fallo sobre la posesión de la frontera marítima entre Nicaragua y Colombia , haga presencia el Gobierno Nacional en la isla, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos.

De igual manera, el Representante Housni se unió a la petición hecha por varios sectores políticos, que le han pedido al Jefe del Estado adelantar la fecha de la convocatoria a reunión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El Representante Housni consideró que la fecha del lunes 19 de noviembre, día de la citación, es tardía, pues ese mismo día, la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregará su veredicto final.

 

Compartir: