“No nacimos para rendirle cuentas al poder sino al pueblo”: Galán

Compartir:

BOGOTA, 14 enero,2022_RAM_ Todo comenzó con un reto propuesto el pasado 13 de septiembre por Yolanda Perea. “El centro no es allá, es acá”, dijo desde su natal Riosucio, municipio chocoano del Bajo Atrato, la lideresa social y víctima de la violencia sexual en el marco del conflicto armado, quien a través de un video desde su cuenta de twitter hizo un llamado a los candidatos presidenciales del centro para fueran a su pueblo a dialogar con la comunidad.

De inmediato Juan Manuel Galán aceptó el reto e invitó a sus compañeros de la Coalición Centro Esperanza a construir país desde los territorios olvidados.

Y este sábado el reto se hará realidad en ese olvidado caserío de la margen derecha del Río Atrato y en un diálogo directo con sus pobladores, un vocero de la comunidad negra le entregará a Juan Manuel Galán el aval que lo habilita como candidato del Nuevo Liberalismo a la Presidencia de la República, y éste recibirá mediante mandato, el voto de confianza de los habitantes del Pacífico para que gobierne el país a nombre de todos los colombianos.

Allá en Riosucio, en medio de la selva, donde la pobreza extrema, la violencia y la minería ilegal son el paisaje; donde no hay servicios públicos y faltan las oportunidades, donde las grandes limitaciones de su gente y el olvido del Estado son el común denominador, el Nuevo Liberalismo lanzará con su candidato y su lista al Senado, todos unidos, su campaña.

Y qué mejor prueba de coherencia con los principios que inspiran a Galán y al Nuevo Liberalismo, que una lideresa regional como Yolanda Perea, la misma que hace apenas cuatro meses reclamaba a los candidatos del centro que tuvieran en cuenta a la gente de ese olvidado sector del país, forme parte del selecto equipo como titular de un renglón destacado en la lista al Senado de la República y sea la encargada de la apertura de un hecho atípico en la política colombiana.

Entre tanto, Mabel Lara, cabeza de la lista del Nuevo Liberalismo al Senado, presentará a sus compañeros de fórmula, que al ser cerrada y cremallera, asegurará que por lo menos el 50% de la bancada esté compuesta por mujeres. Así mismo, es una apuesta por la inclusión y por liderazgos regionales y personajes nuevos en política, pues además de Lara y Perea, de ella también forman parte el ex Defensor del Pueblo Carlos Negret, los académicos Sandra Borda y Carlos Géchem, y los antiguos militantes del Nuevo Liberalismo Guillermo Pérez y Bernardo Ordóñez, entre otros.

Por su parte Juan Manuel Galán, tras recibir oficialmente el aval para representar al Nuevo Liberalismo en la consulta de la Coalición Centro Esperanza el próximo 13 de marzo, pronunciará su primer discurso como candidato oficial y resaltará el compromiso por construir desde la periferia y por hacer presencia en los territorios históricamente marcados por la violencia y la ausencia del Estado.

“Se trata de un acto de coherencia con lo que somos, mostrando con hechos que queremos representar un país diverso, a las minorías, a las regiones, que le devolverá la dignidad a los colombianos más pobres de Colombia”, dirá Galán, al presentar   desde la cancha de fútbol de ese municipio el manifiesto con los objetivos de lo que será la tarea que desarrollará desde la Jefatura del Estado.

“No nacimos para rendirle cuentas al poder, sino al pueblo”, enfatizará Galán.

Compartir: