Ningún mandatario regional está autorizado para hacer acercamientos con grupos armados: Gobierno

Compartir:

BOGOTA, 13 enero,2022_RAM_ El alcalde de Caucasia, Antioquia, Jefferson Sarmiento, dio a conocer que el pasado 26 de diciembre hizo una solicitud a la Alta Consejería Presidencial, para hacer una mesa de concertación en el territorio, con el objetivo de sentarse con los grupos armados que delinquen en la zona, que en este caso es el Clan del Golfo.

Ante ese pronunciamiento y petición, el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, fue enfático en decir que ningún mandatario local o regional está autorizado para dar esos acercamientos con grupos armados.

«Pero también ratificamos que ningún mandatario local ni regional tiene autorización por parte del Gobierno Nacional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz para realizar interlocución con los grupos armados organizados, con grupos que están en la ilegalidad», señaló el alto comisionado Restrepo.

El funcionario recordó que hay tres opciones para los integrantes de los grupos armados, la primera que sean neutralizados, la segunda que sean capturados, como en el caso de alias ‘Otoniel’, y la última es la opción de que de manera voluntaria e individual se desmovilicen.

Compartir: