Cenizas de Mercedes Barcha reposarán junto a las de Gabriel García Márquez en Cartagena

Compartir:

BOGOTA, 13 enero,2022_RAM_ Las cenizas de Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes Barcha, reposarán el Claustro La Merced, en la ciudad de Cartagena, desde marzo. De esta manera se cumplirá la última voluntad del premio Nobel de Literatura colombiano.

El director del servicio informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, confirmó que el acto ceremonial del traslado se dará el 25 de marzo y acudirán los hijos de la pareja y allegados.

La eterna compañera de Gabo murió el 15 de agosto de 2020, a los 87 años, por problemas respiratorios. La pareja permaneció junta durante más de 56 años y tuvieron dos hijos, Rodrigo y Gonzalo, quienes fueron testigos de su amor maravilloso en medio de cartas y anécdotas.

Gabriel García Márquez murió el 17 de abril de 2014 en México, país en el que vivió por más de tres décadas. La pareja pasó algunas temporadas en su casa en Cartagena, ubicada en el barrio Pedregal.

BLU Radio conoció que los hijos de Gabo le enviaron hace unos meses una sentida carta al rector de la Universidad de Cartagena en la que le agradecieron albergar las cenizas de su padre y para solicitarle que también diera cabida a las de Mercedes Barcha. En ese claustro, García Márquez cursó estudios de Derecho.

Compartir: