No se celebrará la temporada taurina en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 13 enero,2022_RAM_ La Alcaldía de Bogotá informó este jueves que no se realizarán corridas de toros en la capital este año, debido a que no hubo empresas que organizarán la temporada.

Blanca Durán, directora del IDRD, informó que el Distrito realizó la licitación para la concesión de la Plaza de Toros de Santamaría, pero no hubo ofertantes.

«Cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional y la ley abrimos convocatoria para la temporada taurina 2022 en la plaza de toros de Bogotá, a pesar que hemos abierto la convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó”, dijo la funcionaria.

Agregó que «esta es la razón por la que informamos que este año no habrá corrida de toros en Bogotá. La ciudad sigue comprometida con la protección de los animales”.

Finalizó la funcionaria agradeciendo «a todos los que estuvieron pendientes de la convocatoria», pero reiteró la posición de la alcaldía de Claudia López de que «sigue comprometida con la protección y el bienestar animal».

Compartir: