Farc deberá indemnizar a Ingrit Betancourt por secuestro

Compartir:

Nueva Jersey, 13 enero,2022_RAM_ Condenaron a las Farc a pagar 36 millones de dólares a Ingrit Betancourt, excandidata a la presidencia que fue secuestrada entre 2002 y 2008, por una demanda interpuesta por su hijo, Lawrence Delloye.

Un juez federal en Nueva Jersey falló a favor de Delloye, al alegar que el cautiverio de su madre le provocó un estrés emocional severo, según el Acto Antiterrorista, que permite a víctimas de estos flagelos buscar una compensación en cortes de Estados Unidos.

Inicialmente la demanda era de 12 millones de dólares, pero en el fallo se dictaminó que 13 de los exmiembros de la antigua guerrilla de la Farc deberán pagar US$ 36 millones, de los cuales 24 millones serán usados para pagar los gastos del proceso judicial, según el juez Brann.

«Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Delloye perdió con su madre o sana el trauma que las Farc le causaron, nos enorgullece poder haber ayudado a que se haga justicia de alguna manera», afirmó Robert Levy, abogado de la familia.

La demanda es similar a la interpuesta por los contratistas norteamericanos Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, quienes fueron secuestrados junto a Ingrit Betancourt, y una jueza de la Florida ordenó el pago de 318 millones de dólares.

Compartir: