Señalan a ‘Gentil Duarte’ y ‘Cotis’ de ser autores intelectuales del asesinato de policías en Meta

Compartir:

Las autoridades revelaron la identidad de quienes serían los autores intelectuales del asesinato de dos policías en el municipio de Lejanías , en el sur del Meta.

Según información oficial, alias ‘Gentil Duarte’, uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc, fue quien ordenó el asesinato de los uniformados José Edinson Rivera y Hermes Alberto Mora.

Mientras que el doble homicidio fue ejecutado por la estructura Rodrigo Cadete, bajo el mando de alias ‘Cotis’.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, recordó que a la recompensa de 200 millones de pesos que se ofrece por información sobre el doble asesinato se suma una de 100 millones de pesos que ya había por la captura de alias ‘Cotis’.

Según la Policía, alias ‘Gentil Duarte’ tiene 250 hombres en armas y 390 en las redes de apoyo que se financian especialmente del narcotráfico y se estima que controla alrededor de 6.500 hectáreas de hoja de coca sembradas en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá,

En contra de alias ‘Gentil Duarte’ hay 18 procesos de investigación por delitos como terrorismo, homicidio y desplazamiento forzado, entre otros.

En su contra han sido expedidas 4 circulares de Interpol, 2 rojas y 2 azules, y por él se ofrecen hasta 3.000 millones de pesos de recompensa.

Se espera que la investigación avance para identificar a los autores materiales de este hecho.

Compartir: