Gilinski se queda con 27,69 por ciento de las acciones de Nutresa

Compartir:

BOGOTA, 12 enero,2022_RAM_ El Grupo Gilinski consiguió este miércoles el 27,69% de las acciones de Nutresa, en el último día de la Oferta Pública de Adquisición, con el que no obtiene el control del conglomerado alimenticio.

Según los últimos datos, 3.364 inversionistas aceptaron vender su participación a la entidad, adquiriendo un total de 126,8 millones de acciones, por las que deberá pagar 978 millones de dólares.

De esta manera, Gilinski no consigue la mayoría del control de Nutresa, pues desde el inicio de la OPA el 29 de noviembre, su objetivo era un porcentaje entre el 50,1% y 62,62%.

El grupo empresarial logra un puesto en la junta directiva del conglomerado alimenticio, donde es el segundo mayor accionista detrás de Sura, que tiene el 35,7%.

Cabe recordar que Gilinski se había quedado con el 25,42% del paquete accionario de Suramericana, luego que acabara la Oferta Pública de Adquisición el martes, superando su meta mínima de 25,34%.

Tanto Nutresa como Sura pertenecen al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el cual también está Argos, también accionista en las dos empresas.

Compartir: