Suspenden pre carnaval y carnaval en 22 municipios del Atlántico por aumento de casos de COVID

Compartir:

Las fiestas de pre carnaval y carnavales en los 22 municipios del departamento del Atlántico fueron suspendidas.

La decisión se tomó de manera conjunta por parte de los mandatarios municipales debido al incremento de los casos de coronavirus y la variante ómicron en el territorio.

A través de un comunicado, los mandatarios, en compañía de los diferentes secretarios de Salud municipal indicaron que dichas medidas son con el fin de preservar la vida de los ciudadanos a raíz de las condiciones que se presentan en todo el país especialmente en el Atlántico por los casos de contagio.

mandatarios del atlántico en reunion por el carnaval.jpeg
Foto: Cortesía Comunicaciones Prensa Atlántico

Manuel Navarro, secretario de Salud del municipio de Soledad, aseguró que, “la situación que se está viviendo en el Atlántico y las particularidades que se está viviendo en cada uno de los municipios es difícil”.

“Estamos en constante evaluación de cómo están los casos para seguir tomado las decisiones que mejor le convengan a la gente. Estamos enfocados en fortalecer el proceso de vacunación”, precisó.

En el caso Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo ya había anunció la suspensión de los eventos alusivos al carnaval, programados para el mes de enero, entre ellos la tradicional lectura del bando.

Este anunció del mandatario ha sido bien recibido por la comunidad en general, sin embargo, algunos sectores sostienen que la medida es apropiada para el bienestar de la salud de todos, pero genera incertidumbre principalmente entre empresarios, operadores e inversionistas.

Enrique Celedón, quien tiene 13 años trabajando como operador de palcos señaló que “los anuncios deben emitirse con tiempo porque ellos necesitan comprar los insumos con antelación”.

Por su parte, la gerente del Carnaval de Barranquilla 2022, Sandra Gómez, señaló ante estas nuevas medidas que “queremos tener un Carnaval en febrero y otros espacios que generen empleo y preserven nuestras tradiciones”

“Por eso son importantes estas medidas preventivas que protegen la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que todos los carnavaleros estén seguros, que todas las medidas que se han tomado conjuntamente con la Alcaldía están priorizando su protección y cuidado”, dijo Gómez.

Las autoridades en conjunto le están apostando a la preservación de la vida de los Atlanticenses ante el aumento inusitado de los casos de COVID-19 y los mandatarios estarán analizando cómo avanzará esta cuarta ola para el desarrollo de nuevas medidas.

Compartir: