Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana: Fundación Disenso

Compartir:

El precandidato presidencial Gustavo Petro estuvo en días pasados en España, reunido con personalidades políticas como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Pedro Sánchez, presidente del gobierno español y  Felipe González, expresidente de España, entre otros.

La visita ha causado gran indignación en los dos países (Colombia y España), pues en su visita tuvo reuniones en las que conversó sobre el futuro de América Latina, democracia y justicia social. 

Jorge Martin Frías, director de la Fundación Disenso, destacó en entrevista con La FM, que la visita de Petro a España genera grandes problemas en términos políticos entre los dos países.

«Lo vemos con mucha preocupación, porque Gustavo Petro es el candidato de Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla, organizaciones creadas por el régimen castro comunista y la tiranía de Maduro, que siempre operan del mismo modo: interfiriendo en los países y socavando las libertades de las naciones«, comentó.

¿Quiénes son los socios de Petro en España?

Las personalidades políticas con las que se reunió el precandidato presidencial son afines a la izquierda.

«Los socios de Gustavo Petro en España nos llevan a confirmar nuestras sospechas de que, en nuestra opinión, Petro puede suponer una seria amenaza para la democracia colombiana«, indicó Frías.

Y es que los socios de Petro son los mismos del presidente de gobierno de España, por esta razón fue recibido en su visita. «Oriol Junqueras, golpista condenado por sedición y malversación de fondos públicos; Enrique de Santiago, secretario general del partido comunista español y abogado de las FARC;  Juan Carlos Monedero, fundador de podemos y asesor de Hugo Chávez, y el sindicato UGT son los socios de Petro y de Pedro Sánchez en el gobierno de la nación», ratificó.

Compartir: