Aerolíneas de EE.UU. seguirán cancelando vuelos

Compartir:

La aerolínea estadounidense United Airlines, una de las mayores del mundo, dijo este martes que continuará recortando vuelos próximamente al tener a unos 3.000 empleados actualmente contagiados de covid-19 en plena ola de la variante ómicron.

La líneas aéreas de Estados Unidos ya se vieron obligadas a cancelar miles de vuelos durante las recientes vacaciones de Navidad por la falta de personal —unida al mal tiempo— y United adelantó que sigue ajustando sus operaciones a corto plazo para asegurar que tiene trabajadores suficientes.

Otras aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Alaska Airlines ya habían anunciado que iban a reducir el número de vuelos en enero por ese mismo motivo.

«Tenemos a unos 3.000 empleados actualmente positivos por covid-19. Por ejemplo, en un solo día en Newark (un importante aeropuerto de la zona de Nueva York) casi un tercio de la plantilla estaba ausente por enfermedad», explicó el consejero delegado de la empresa, Scott Kirby, en un mensaje a los trabajadores al que tuvieron acceso varios medios.

Con una plantilla de unos 70.000 trabajadores, ese número de positivos representa algo más de un 4 % del total que emplea United.

En su mensaje, Kirby destacó sin embargo que ningún trabajador vacunado está actualmente hospitalizado, después de que la aerolínea requiriera a su plantilla inmunizarse.

«Desde que nuestra política de vacunación entró en vigor, la tasa de hospitalización entre nuestros empleados ha sido 100 veces menor que la de la población general de Estados Unidos», apuntó.

Kirby resaltó la efectividad de las vacunas al recordar que antes de que fueran obligatorias, un empleado de United fallecía cada semana a causa de la covid-19, mientras que ahora se acumulan ocho semanas sin víctimas entre su personal vacunado.

«Aunque sé que hay gente que todavía está en desacuerdo con nuestra política, United está demostrando que imponer la vacuna es lo adecuado para salvar vidas«, insistió.

Fuente
EFE
Compartir: