Encanto, película inspirada en Colombia, ganó Globo de Oro

Compartir:

Los Ángeles, 10 enero,2022_RAM_ Durante la edición número 79 de los premios Globo de Oro, la película de Encanto, inspirada en las costumbres y paisajes de Colombia, se llevó el premio a mejor película animada.

‘Encanto’ recibió en la noche de este domingo el Globo de Oro a ‘Mejor película de animación’. Esta cinta, inspirada en la cultura colombiana, ha marcado la industria cinematográfica desde su estreno el pasado 3 de noviembre en Los Ángeles.

En total fueron tres las nominaciones a estos premios con una gala atípica sin público, ni prensa presente.  Se trata de  las categorías ‘Mejor canción original’ (por ‘Dos oruguitas’ interpretada por Sebastián Yatra), ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor película animada’. En esta última concursó junto a ‘Luca’, ‘Raya and the Last Dragon’, ‘Flee’ y ‘My Sunny Maad’.

Durante décadas los premios Globos de Oro eran una de las fiestas más esperadas de Hollywood. Sin embargo, este año la premiación fue un evento privado en Los Ángeles.

Esta película competía con otras producciones importantes de Disney como: ‘Flee’, ‘Luca’, ‘Raya y el último dragón’ y ‘My Sunny Maad’.

La película muestra la vida de los Madrigal, una familia con poderes que vive en las montañas de Colombia, dentro de una casa que tiene vida, en un pueblo vibrante. Cada uno de sus integrantes tienen un don único, desde fuerza descomunal hasta el poder de sanar, excepto a Mirabel. Desde ahí empieza la película, donde la joven será la última esperanza de su excepcional familia.

Debido al boicot de Hollywood por sus numerosos escándalos, estos premios no fueron televisados, por lo que los ganadores fueron anunciados por redes sociales.

Se conocía que la cadena de televisión NBC no retransmitiría esta edición de los Globos de Oro por primera vez desde 1996, tras las acusaciones de corrupción y “falta de diversidad” entre la agrupación. Pero la organización también informó que no habrá emisión en directo online. Los ganadores se conocerán a través de las redes sociales oficiales de los Premios y en un comunicado luego de la gala.

Esto rompe con la tradicional fiesta llena de glamour y figuras de la gran pantalla que a principios de enero se reunían para celebrar a los ganadores con copas de champán.

A las 9:00 p.m. (hora colombiana) empezó la ceremonia a través de las redes sociales con un mensaje de Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

«Los #GoldenGlobes son un puente hacia una audiencia mundial de muchos colores, muchas religiones y muchas culturas, todos unidos con la misma pasión: el amor por las películas», expresó Hoehne. 

Lista de ganadores

En las categorías de cine:

Mejor película (drama): The Power of the Dog(«El poder del perro»)

Mejor película (comedia o musical): West Side Story

Mejor dirección: Jane Campion – «El poder del perro»

Mejor guion: Kenneth Branagh – «Belfast»

Mejor actor de drama: Will Smith- King Richard

Mejor actriz de drama: Nicole Kidman – Being the Ricardos

Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Zegler – West Side Story

Mejor actor de comedia o musical: Andrew Garfield – tick, tick… BOOM!

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss – West Side Story

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee – «El poder del perro»

Mejor película de habla no inglesa: Drive my car(Japón)

Mejor película animada: «Encanto»

Mejor canción: No Time to Die – Billie Eilish para No Time to Die

Mejor banda sonora:Hans Zimmer – Dune

En cuanto a las categorías de televisión:

Mejor serie de televisión (drama): Succession

Mejor serie de televisión (musical o comedia): Hacks

Mejor actriz de TV (drama): Michaela Jaé Rodriguez -Pose

Mejor actor de TV (drama): Jeremy Strong – Succession

Mejor actriz de TV (musical o comedia): Jean Smart – Hacks

Mejor actor de TV (musical o comedia): Jason Sudeikis – Ted Lasso

Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook – Succession

Mejor actor de reparto en TV: O Yeong-su – «El juego del calamar»

Mejor miniserie o película para TV: The Underground Railroad («El ferrocarril subterráneo»)

Mejor actor en miniserie o película para TV: Michael Keaton – Dopesick

Mejor actriz en miniserie o película para TV: Kate Winslet – Mare of Easttown

Compartir: