Santos pide unir esfuerzos para ser más efectivos en lucha contra el narcotráfico

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los países iberoamericanos a sumarse a los esfuerzos de la OEA que –por iniciativa de Colombia– analiza los distintos escenarios para poder ser más efectivos en la lucha contra el narcotráfico.

El anuncio lo hizo el mandatario al intervenir este sábado en la sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Cádiz, España.

«Quisiera hacer un llamado para que podamos unir esfuerzos con el trabajo que está haciendo la OEA, por iniciativa de la Cumbre de las Américas, en donde se están analizando los diferentes escenarios posibles que nos permitan el día de mañana tomar decisiones, sobre bases objetivas, bases científicas, que nos permitan ojalá poder ser más efectivos en esta lucha contra un flagelo que está afectando tanto a nuestros países y al mundo en general», dijo el presidente Santos.

El Jefe de Estado también celebró la iniciativa de la Cumbre Iberoamericana para tratar este mismo tema a nivel de las Naciones Unidas.

«Celebro, como colombiano, como ciudadano de un país que ha sufrido como tal vez ninguno otro el flagelo del narcotráfico, la decisión que tomó esta Cumbre de hacer un llamado para una gran reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas y poder discutir con franqueza y con objetividad el problema del narcotráfico y de las drogas», señaló el Presidente Santos.

Compartir: