Soldados practican polígono con un perro

Compartir:

BOGOTA, 16 de Noviembre ­_RAM_ El Ejército lamentó el comportamiento de un grupo de soldados pertenecientes al Batallón Alto Magdalena de Pitalito, (Huila), que utilizaron a un perro para practicar tiro al blanco. El atroz caso de maltrato animal quedó registrado en un video que fue publicado a través de varias redes sociales.

En las imágenes -que nos abstenemos de publicar por considerar que se trata de un material sensible- se ve a cuatro uniformados atando a un perro, al que primero le disparan y posteriormente lo ultiman a golpes.

“Mi soldado Castillo no pudo hacer polígono, entonces necesitamos ver cómo está disparando su fusil”, dice el soldado que graba con su teléfono celular, mientras otro de sus compañeros ata al animal a un árbol para poder ejecutarlo utilizando su arma de dotación.

En el video los autores de este crimen se identifican como los soldados Chilito, Orozco, Castillo (que se ubican en la línea de disparo) y Vargas (que se encarga de grabar el hecho), enfrentarán una investigación disciplinaria y se tomarán las acciones a las que haya lugar, según señalaron fuentes del Ejército.

“Esta unidad militar colocó en forma inmediata a las autoridades correspondientes, el material audiovisual con el propósito de que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes, para establecer las responsabilidades”, informó el Ejército a través de un comunicado.

Así mismo señala que este hecho se denunció ante la Sociedad Protectora de Animales Seccional Huila, solicitando asesoría y acompañamiento en las acciones que se puedan adelantar.

“El comando del Batallón de Infantería N27 Magdalena, reprocha esta acción desmedida y cruel, que no es propia del obrar de los soldados del Ejército Nacional, y permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades, con el fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones”.

Cabe recordar que éste no es el primer caso de maltrato animal que se presenta al interior del Ejército.

Compartir: