Debemos prepararnos ante un fallo desfavorable de La Haya: Housni

Compartir:

BOGOTA, 16 de Noviembre ­_RAM_ Frente al fallo que emitirá el próximo 19 de Noviembre de 2012 la Corte Internacional de la Haya, el representante Jack Housni Jaller en su intervención ante la Plenaria de Cámara realizó un llamado a los Representantes y a todo el pueblo colombiano sobre las consecuencias que podría generar el mismo.

El Representante planteó que una nación se construye desde sus fronteras hacia el centro y Colombia no ha tenido políticas de fronteras, en tanto que, esto se podría ver reflejado el próximo lunes.

“Este fallo pone en riesgo un ecosistema que necesita su unidad para garantizar la supervivencia del pueblo de las islas; Prepararnos para entregar estas zonas es condenar a la imposibilidad de futuro a las isleñas e isleños de hoy y de mañana, es acabar con el entorno vital de los nativos raizales, que durante cientos de años han sido los únicos que han navegado estas aguas para sostener la vida de sus familias.

Los sanandresanos estamos esperando una respuesta y propuesta del gobierno a cualquiera de las decisiones asumidas por la corte”, afirmó.

Los colombianos y su sentido de pertenencia han estado insensibles a las diferentes pérdidas humillantes de nuestro territorio. El Representante enumeró y expuso las diferentes ocasiones en que perdimos más de un millón de kilómetros en nuestra historia.

De esta manera hace un llamado al despertar de la conciencia Nacional ante una posible nueva pérdida territorial.

Compartir: