Yolanda Ruiz nueva directora del noticiero de la mañana de RCN

La ex­pe­ri­men­ta­da pe­rio­dis­ta Yo­lan­da Ruiz asu­mi­rá, a par­tir del pró­xi­mo lunes, la di­rec­ción del pro­gra­ma No­ti­cias de la ma­ña­na de RCN radio.

Ruiz, quien llega en re­em­pla­zo del ex­vi­ce­pre­si­den­te Fran­cis­co San­tos, ase­gu­ró en su ca­de­na: «hoy te­ne­mos un grupo de no­ti­cias ma­ra­vi­llo­so, te­ne­mos una sala de re­dac­ción que sin duda es una de las me­jo­res del país».

Con­fir­mó que tiene mu­chos retos para cum­plir. «En pe­rio­dis­mo no po­de­mos decir que las cosas están apren­di­das, los oyen­tes de­man­das mucho, las nue­vas tec­no­lo­gías nos han pues­to a pen­sar de otras ma­ne­ras».

Ruiz, que lleva 11 años en la radio y los úl­ti­mos tres en esta ca­de­na, des­ta­có que las cla­ves en su ejer­ci­cio es man­te­ner el rigor, el equi­li­brio in­for­ma­ti­vo, ir más allá, con­tras­tar fuen­tes. «Es­ta­mos en un pro­ce­so del res­ca­te de los gé­ne­ros».

En los cam­bios de esta mesa de tra­ba­jo de la ma­ña­na se re­gis­tra la lle­ga­da de María El­vi­ra Sam­per.

Ade­más de su nueva res­pon­sa­bi­li­dad con­ti­nua­rá al fren­te de la di­rec­ción del sis­te­ma in­for­ma­ti­vo na­cio­nal.

Compartir: