Partido Comunista Colombiano recobra personería jurídica

Compartir:

BOGOTA, 07 diciembre,2021_ RAM_ El Partido Comunista Colombiano (PCC) informó que Consejo Nacional Electoral les devolvió la personería Jurídica.

«Esta decisión es un reconocimiento de que la perdida de los derechos políticos del PCC se dio en el marco de un proceso sistemático de persecución criminal y estigmatización, que han sufrido también distintas expresiones del campo alternativo y opositor colombiano». Dice el comunicado de prensa.

Del mismo modo la colectividad afirma que con esta decisión se reconoce «la existencia y la actividad política de los y las comunistas como una importante corriente de opinión y de acción política que debe estar rodeada de las garantías constitucionales y legales».

Dicho comunicado también expresa que esta colectividad fortalecerá «el caudal unitario, en el que los y las comunistas hemos estados comprometidos, tanto en la construcción de la Unión Patriótica, como con el Pacto Histórico».

El comunicado manifiesta que «los detalles formales del otorgamiento de la personería jurídica se desprenderán del texto que mandé el Consejo nacional electoral, una vez haga público dicho pronunciamiento».

Finalmente aseguran que “el Partido Comunista ratifica sus compromisos de unidad acción y lucho por la democracia en la paz y el socialismo».

Cabe recordar que en las últimas semanas otros partidos políticos han recobrado la personería jurídica entre ellos Oxigeno Verde, Salvación Nacional y El Nuevo Liberalismo.

El Partido Comunista Colombiano surgió en 1930 y posteriormente se unió a la Unión Patriótica en 1985. En 1998 sus miembros fueron víctimas de genocidio, cuando se le declaró la pérdida de la personería jurídica por no obtener los votos que le permitieron pasar el umbral.

Compartir: