Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, habría muerto en Venezuela

Compartir:

BOGOTA, 07 diciembre,2021_ RAM_ Según versiones de fuentes extraoficiales, alias ‘Romaña’, otro de los jefes de la disidencia armada ‘Segunda Marquetalia’, habría muerto en Venezuela, en el estado de Apure.

Todavía no hay una confirmación total de ninguna autoridad, tal y como ocurrió con ‘El Paisa’ y ‘Santrich’. Recordemos que las relaciones entre los gobiernos de Iván Duque y Nicolás Maduro están rotas y es imposible intercambiar información entre los organismos de inteligencia de ambos países.

Se está hablando, en una versión que no está confirmada, de que ‘Romaña’ habría sido ultimado en medio de una emboscada por parte de otro grupo armado mientras se desplazaba en territorio venezolano, en medio de una disputa por las rutas del narcotráfico.

Henry Castellanos fue el cerebro de los secuestros masivos que ejecutó las extintas FARC conocido como las ‘pescas milagrosas’, entre finales de los años 90 y principios de los 2000.

‘Romaña’ fue jefe del Frente 53 de las extintas FARC que delinquía en la zona del Sumapaz, fue miembro del Estado Mayor Conjunto y también comandante del Bloque Mayor de la antigua guerrilla.

Participó en ataques como la toma de Mitú y Miraflores en 1998 y lideró el tráfico de drogas para las Farc desde mediados de 1980 hacia Estados Unidos y el mundo.

Hizo parte del grupo que abandonó el acuerdo de paz en agosto de 2019 para retomar las armas y conformar la disidencia que está a cargo de Iván Márquez.

Compartir: